En la era digital del sector financiero la aparición de nuevos actores se vuelve cada vez más evidente; sin embargo, las grandes instituciones no se quieren quedar atrás por lo que invierten sumas extraordinarias para mantenerse, refirió la Federación Latinoamericana para Bancos (Felaban).
En su IV Informe de Inclusión Financiera, destacó que las fintech han mostrado nuevos caminos para el suministro de los servicios financieros, lo que además abrió un debate, pues algunos consideran que estas compañías quitarán mercado a los bancos, mientras otros dicen que los ayudarán a mejorar.
Según el documento, la banca a escala global sigue invirtiendo en tecnología, como el banco Francés BNP Paribas, que en 2017 anunció una inversión de 3 mil millones de euros para una transformación digital, o el banco holandés ING que destinó una inversión de 800 millones de euros, por mencionar algunos casos internacionales.
“La banca es un sector que a escala global ha liderado históricamente el uso de la tecnología con el fin de prestar mejores servicios financieros, pues además, da como resultado una mejor inclusión financiera”, señala el estudio del organismo.
Felaban considera que los ciclos tecnológicos en la historia han tomado en promedio entre 20 y 30 años, una vez superada esta fase, conocida como adaptación, lo normal es que la tecnología nueva se incremente.
“De manera general puede decirse que la revolución digital ha cambiado el concepto de inclusión financiera o mejor, lo ha complementado”, señala.
Nuevos jugadores ponen presión a grandes bancos
Las fintech han mostrado nuevos caminos para el suministro de los servicios financieros.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son TODOS los requisitos que necesitas pa -
'C4 Jiménez' revela presunto móvil del feminicidio de la exreina de belleza' Carolina Flores; suegra la acusab -
La Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 24 de abril de 2026 | EN VIVO -
Mamá del tirador de Teotihuacan pensó que su hijo estaba desaparecido; ésta fue la llamada que hizo al hotel | -
¿Qué hacer si NO quiero vincular mi celular con mi CURP? CRT responde qué pasará