El sector inmobiliario se consolida como una oportunidad de desarrollo económico y profesional de las mujeres. En 2022, se registró un aumento del 49 por ciento en el número de mujeres que decidieron iniciar su negocio en el sector, según datos de la inmobiliaria digital Neximo.
A través de un comunicado, la empresa señaló que esta tendencia al alza no es de ahora, sino que inició de 2020 a 2021, dónde la cifra de mujeres que ingresaron a la Red Neximo aumentó más de 200 por ciento.
“Tener control sobre su tiempo y la oportunidad de desarrollar una carrera en ascenso son algunos de los beneficios del sector, generando más atracción de talento femenino”, señaló Karim Goudiaby, CEO y fundador de Neximo.
Según la firma Neximo, 74 por ciento de las asesoras que conforman la Red Neximo, de entre 35 y 55 años, son las que mayormente han encontrado en este sector una opción de desarrollo. Así mismo, el 8 por ciento de las mujeres que participan como asesoras inmobiliarias se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 34 años, y un 18 por ciento tienen más de 54 años.
Por otra parte, Neximo destacó que 65 por ciento de las mujeres inmobiliarias cuentan con una licenciatura, 18 por ciento con maestría, 15 por ciento con educación preparatoria y 2 por ciento con doctorado.
EVC