En tono tajante, Sergio Trujillo Monroy aseguró que jamás dejó de ser el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Pachuca, a pesar de que durante cuatro meses Carlos Ham Mejía se pronunció en este puesto, por lo que aseguró que el proceso judicial que llevará a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) seguirá su curso hasta las últimas consecuencias.
- Te recomendamos Ham Mejía dimite a la Canaco Hidalgo Negocios
Lo anterior lo dio a conocer en videoconferencia, en la que estuvo acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, y en la que dio a conocer su postura sobre esta situación.
“Los procedimientos legales continuarán con su curso para que ante la autoridad competente se haga la debida rendición de cuentas por las acciones y alcance de cada uno de los imputados (…) yo no he dejado de ser presidente, he sido muy respetuoso y no he querido enfrentamientos por el bien de la Cámara, porque tiene un nivel y hay que hacer un esfuerzo doble para seguirla manteniendo, por lo que espero que el proceso que se lleva a cabo pase pronto para que nos devuelvan las instalaciones”, señaló.
En esta línea, destacó que además los empleados, administrativos y de las y los jóvenes que conforman parte del programa Construyendo el Futuro presentaron una denuncia laboral, ya que fueron dados de baja por la apócrifa presidencia.
Fue el sábado pasado por la noche cuando la PGJEH aseguró el inmueble de las oficinas centrales de la Canaco, momento en el que Ham Mejía recibió la denuncia que tiene en su contra, así como otros integrantes de su administración, por robo y despojo, y por la cual se presentarán en los siguientes días a las instalaciones de la PGJEH para hacer sus respectivas declaraciones.
El domingo por la mañana, Ham Mejía ofrecía su pronunciamiento y daba a conocer que dimitiría al cargo, además de buscar diálogo con Trujillo Monroy, quien contó en todo momento con el respaldo del CCEH.
“Más que a Sergio Trujillo como persona el apoyo fue hacia la Canaco de ServyTur Pachuca y a sus casi siete mil agremiados, ya que siempre nos hemos manifestado frente a la legalidad, además de apoyar la institucionalidad de las Cámaras y Asociaciones, que es nuestro trabajo (…) esta acción no fue de personas y hubo unas que trataron de violentar el proceso legal y es contra quienes estamos en contra y apoyar a quien estaba llevando el control. Este apoyo se lo daríamos a todas las cámaras, asociaciones que estén integrados al Consejo las vamos a defender, sin involucrarnos en la vida privada de las instituciones, pero sí manifestar nuestra opinión con base a los reglamentos, estatutos y los códigos de ética que los rige”, indicó Espínola Licona.
Durante su participación en la videoconferencia, Trujillo Monroy dijo que desconocerá cualquier acuerdo comercial, convenio, pago o acto celebrado por las personas que usurparon los cargos desde el 23 marzo de 2020.