Grupo Herdez planea su incursión al comercio digital con su propia plataforma de ventas. Para ello, la firma mexicana se encuentra preparando en este momento un proyecto con su tienda de helados Nutrisa, según señaló Andrea del Rizzo, director comercial de la empresa.
“Para Nutrisa estaremos próximamente lanzando una plataforma de Online shopping, evidentemente sin los helados, porque es un poco difícil vender los helados en línea, aun así los estamos vendiendo en línea a través de un esquema de negocio que ha crecido mucho en los últimos años y es el de los last millers, donde puedes pedir tu helado y recoger en tienda, o te llega a tu casa. Pero independientemente de eso, estamos construyendo una plataforma de comercio electrónico, cuya oferta principalmente son los productos comerciales que tenemos y donde el consumidor puede comprar, asociarse, recibir beneficios, etcétera.”, dijo en entrevista con MILENIO.
Con el auge que los servicios de delivery tuvieron durante el confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19, Statista estima que este segmento facturó, en 2021, más de 2 mil millones de dólares en México.
Asimismo, la consultora señala que, para 2022, este canal alcanzará los 34.4 millones de usuarios de aplicaciones de entrega; lo que representa un aumento de 134 por ciento.
“Es un modelo de negocio que durante la pandemia ha venido acelerando y como empresa tenemos que entrar. Nos hemos tardado un poco porque lo queremos hacer bien desde el punto de vista de servicio de cómo llega el producto a tu casa, mantener un contacto cercano con todos los consumidores. Estaremos entrando con Nutrisa para entrar en este mundo.”, agregó el directivo.
De acuerdo con el reporte financiero al tercer trimestre del año de Herdez, que recientemente cumplió tres décadas de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas del segmento Impulso (en la que se encuentra Nutrisa) reportaron una cifra por 898 millones de pesos; lo que significa un crecimiento de 35.1 por ciento, en contraste con el mismo periodo de 2020.
Con dicho desempeño, la división alcanzó un 95.1 por ciento de las ventas que tuvo los primeros nueve meses de 2019.
“El 2021, al principio evidentemente, era un año con mucha incertidumbre porque después de 2020 que ha sido un año que ha sorprendido a todos, no sólo desde el punto de vista de la industria, fue un año con muchos retos a enfrentar y de mucha incertidumbre.”, dijo.
Para este año, la empresa también planea transformar el segmento de Impulso. Lo anterior, a través de la incursión a nuevos formatos que les permitan mantener su ritmo de crecimiento y mitigar el impacto que dejó la pandemia.
AMT