La empresa Normalización y Certificación NYCE busca que sus pruebas en México sean reconocidas por las autoridades en Estados Unidos para que los productos que sean probados en el país puedan también llegar a ese mercado.
En entrevista con MILENIO, Carlos Pérez, director general de la compañía en el país, destacó que un ejemplo es la industria textil, pues se busca que sus pruebas sean también aceptadas y con ello se ayude a los manufactureros nacionales.
- Te recomendamos ¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de una tienda? Esto dice Profeco Negocios
“El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe permitir esa reciprocidad (de aceptar los certificados de calidad de ambas naciones), porque de lo contrario es limitar que la infraestructura de la calidad del país se consolide; sí somos reconocidos, nuestros resultados de prueba tienen el mismo nivel y seriamos parte de la globalización. Nosotros somos de la idea de que sea recíproco, y buscamos las capacidades técnicas suficientes basados con normas internacionales”, explicó.
Foto: Especial
Carlos Pérez comentó que ya tienen un diálogo con autoridades mexicanas para que los apoyen con este contacto en el gobierno de Estados Unidos, pues consideran que incluso la regulación nacional está apegada a los estándares internacionales.
A inicios de septiembre abrieron su nuevo Laboratorio de Pruebas para la industria eléctrica y electrónica en Ciudad de México, con la cual también apoyarán a los importadores de este tipo de productos realizando pruebas que permitan comprobar su fiabilidad, eficiencia y seguridad.
“La Ciudad de México concentra 78 por ciento de las empresas que importan electrodomésticos, eléctricos, entre otras firmas relacionadas, y al estar aquí cubrimos gran parte del mercado”, contó.
Foto: Especial
En septiembre de 2020, NYCE se sumó a la firma internacional QIMA, un proveedor de servicios de control de calidad y cumplimiento de proveedores que opera a escala mundial con 3 mil empleados en más de 30 oficinas.
“Con QIMA contamos con laboratorios en Asia y Europa, lo cual nos permite estar más cerca de las empresas que exportan hacia México”, contó el director general.
KL