Ante el panorama que se vislumbra sobre las restricciones de viaje ante la pandemia de coronavirus, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) incrementó su perspectiva de pérdidas para el sector a un rango de entre 172 mil millones y 194 mil millones de dólares.
En su anterior estimación, la OACI mostraba un escenario negativo entre un nivel de 140 mil millones y 185 mil millones de dólares.
Igualmente, el organismo internacional aumentó la perspectiva de caída en el movimiento de pasajeros en un rango de menos 57 a menos 67 por ciento, con lo cual se tendrá una disminución de mil 244 millones a mil 409 millones de pasajeros a escala mundial.
Su anterior estimación era de una caía de 942 mil a mil 279 millones de pasajeros en todo el mundo.
La OACI indicó que para el primer semestre de 2021 se tendrá una reducción en los asientos aéreos ofertados de entre 49 a 53 por ciento, lo que igualmente significó un aumento respecto a su última estimación de menos 32 y 45 por ciento.
“Los impactos reales dependerán de la duración y la magnitud del brote, así como de las medidas de contención, el grado de confianza del consumidor en los viajes aéreos y las condiciones económicas”, señaló.
Ante este escenario, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a los gobiernos en el mundo para que implementen paquetes de ayuda económica a las empresas del sector.
AMP