La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) previó que las pérdidas acumuladas para el sector en el periodo 2020-2022 por la pandemia de coronavirus serán en un rango de 829 mil millones y 851 mil millones de dólares.
La OACI reportó que este escenario negativo se debe a la baja en la oferta de asientos que hacen las aerolíneas y por consecuencias una caída en el número de pasajeros que utilizan el transporte aéreo.
El peor año para la aviación por la crisis sanitaria fue 2020 cuando registró pérdidas de 372 mil millones de dólares y una reducción de 50 por ciento en la oferta de asientos.
Esta fue para época más complicada para la industria, debido al cierre de fronteras de naciones europeas y asiáticas, así como restricciones a la movilidad de las personas.
De acuerdo con la OACI para 2021 las pérdidas para la aviación fueron de 324 mil millones de dólares, con una reducción de 40 por ciento en la oferta de asientos.
En el caso del año en curso, el organismo internacional, previó que el escenario negativo para el sector sea de entre 133 mil millones y 155 mil millones de dólares.
En este caso, la disminución en la oferta de asientos será de hasta 18 por ciento y una baja de 921 millones y mil 079 millones de pasajeros.
IPM