OACI quita “Alerta de Seguridad Operacional” a aviación mexicana

En mayo indicó que México, junto con otros 11 países, tenía problemas de seguridad o lo que se conoce como “Preocupación Significativa de Seguridad Operacional”.

Esto ocurre tras cumplir al 100 por ciento con la observación que se dio en la auditoría practicada a la AFAC. | Facebook ICAO
Vanessa Sánchez Pérez
CdMx, México /

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) quitó a la aviación mexicana la Preocupación Significativa de Seguridad Operacional, hecho que queda constatado ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), esto ocurre tras cumplir al 100 por ciento con la observación que se dio en la auditoría practicada a la AFAC.

Alerta de Seguridad Operacional

La AFAC detalló que la medida en cuestión se resolvió un mes antes de la fecha que impuso la OACI para resolverse, la cual era para el 8 de julio del 2024.

En mayo, la OACI auditó a la AFAC y advirtió que México, junto con otros 11 países, contaban con un problema de seguridad o lo que se conoce como Preocupación Significativa de Seguridad Operacional (SSC).

La SICT puntualizó:

“En dicho proceso, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) realizó mediciones y estadísticas periódicas que confirmaron que sistemas de radioayudas a la navegación se encuentran dentro de tolerancias en los diferentes aeropuertos”.

Finalizó indicando que esta acción brinda certeza operacional en el espacio aéreo mexicano y que no se han generado quejas por los usuarios finales sobre desviaciones de rumbo o sobre errores de marcación en los sistemas.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.