La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) redujo su estimación de pérdidas para el sector en el año en curso, a un rango de 182 mil a 205 mil millones de dólares.
La anterior perspectiva de la OACI, tenía un escenario negativo de 193 mil a 221 mil millones de dólares.
Con la nueva estimación, el organismo internacional prevé una reducción de entre mil 161 millones a mil 335 millones de pasajeros.
En el caso de la oferta de asientos de las aerolíneas a escala internacional, se indicó que habrá una baja de 20 a 23 por ciento.
Debido a la pandemia de coronavirus y las afectaciones por sus diversas variantes, como delta u ómicron, diversos gobiernos en el mundo han establecido diversas restricciones, como son cierre de fronteras, petición de pruebas para detectar el virus o cuarentenas a los viajeros extranjeros.
En el caso de Estados Unidos ha solicitado que todo viajero internacional que ingrese a su país entrega una prueba negativa de covid-19, con un vigencia de 24 horas, mientras que Israel ha tomado medidas más extremas, al prohibir a sus ciudadanos visitar diversas naciones, entre las que se encuentra México.
La OACI recordó que en 2020, el peor año de la pandemia por coronavirus, las pérdidas para la industria fueron de 372 mil millones de dólares, mientras que en 2021, la cifra negativa se ubicó en 325 mil millones de dólares.
MRA