La reconstrucción integral de 108 kilómetros del Periférico Norte, impulsada por el Poder Ejecutivo del Estado de México, beneficiará económicamente a la región, al generar empleo directo e indirecto para miles de mexiquenses con el mejoramiento de unas de las principales vías del país.
Durante el inicio de los trabajos, la gobernadora Delfina Gómez destacó que la inversión pública de esta obra fue pensada para beneficiar a la ciudadania mexiquense con oportunidades laborales.
“Tuvimos la atención de pedir que esta obra fuera realizada por empresas mexiquenses, y eso creo que es algo muy importante ¿y qué les pedimos? Que le den trabajo a nuestros mexiquenses”, refirió.
La reconstrucción contempla la intervención en el tramo que va de Naucalpan a Tepotzotlán, con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, lo que impacta de manera directa en la economía de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tepotzotlán.
Por su parte, Joel González Toral, Encargado del Despacho de la Dirección General de la Junta de Caminos del Estado de México, detalló que representa una importante derrama económica.
"Estaríamos hablando de 100 por turno, 400 personas que están interviniendo directamente, más las personas que tienen que ver desde que se tiene que ver con los suministros, insumos, pues es un detonante de mayor a dos mil personas que van estar trabajando indirectamente”, señaló.
Las labores se realizan en horarios diurnos y nocturnos, priorizando las intervenciones mayores durante la noche, con el fin de reducir afectaciones a los más de 204 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad.
Con esta reconstrucción, el gobierno del Estado de México avanza en la atención de infraestructura vial estratégica, al tiempo que genera empleos, impulsa la economía regional y mejora las condiciones de traslado de más de 15 millones de personas usuarias del Periférico Norte.
PNMO