El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, ironizó respecto a las decisiones tomadas por el poder Ejecutivo de otorgar diversas obras públicas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al declarar “a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”.
“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero”, indicó el funcionario en los festejos del 130 aniversario de la SCT.
- Te recomendamos Ssa reporta tendencia a la baja en covid-19; pide no relajar medidas en Semana Santa Política
En la actual administración de Andrés Manuel López Obrador se le han adjudicado diversas obras públicas al Ejercito, como son la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, así como varios tramos del Tren Maya.
"Siempre que digo esto, Cedric (Escalante, subsecretario de infraestructura), en referencia a la moda de los ingenieros militares, me regaña", comentó el titular de la SCT.
“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero, a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, indicó.
lvm