A causa de la falta de proyectos en la construcción de plataformas petroleras, la industria metalmecánica se encuentra sumergida en una crisis económica que tiene sin empleo a más de cinco mil obreros del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
El líder del gremio, Adrián Rangel Pineda, mencionó que con la salida de la empresa Dragados Offshore, el desempleo se ha agudizado, ya que los dos patios que tienen en Altamira y Pueblo Viejo, se generaban miles de plazas que actualmente no se pueden reactivar.
"Estamos sintiendo el desempleo porque Dermott dejó ir a toda su gente, de los 10 patios que tenemos aquí solo en dos hay trabajo",
Reconoció que en la industria metalmecánica se estima que hay más de cinco mil tuberos, soldadores, paileros y carpinteros que no cuentan con oportunidades laborales, pues en la zona no hay proyectos en la construcción de plataformas para las empresas petroleras.
Rangel Pineda, agregó que hace dos semanas se anunció el cierre de Dragados, en donde también se iban a generar unos cinco mil empleos para la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, lo que estaría causando una grave situación económica en la zona.
Destacó que cómo sindicato están haciendo todo lo necesario para buscar nuevas oportunidades laborales para todos los agremiados quienes la contingencia sanitaria del covid-19 ha obligado a sujetarse a los nuevos lineamientos que marcha la Secretaría de Salud tanto estatal como federal.