La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) firmó un acuerdo para ampliar el apoyo crediticio a la exportación para proyectos ecológicos y amigables con el medio ambiente.
Este compromiso alcanzado por la Unión Europea y los otros 10 países que son los participantes del Acuerdo sobre los Créditos a la Exportación debería entrar en vigor durante este año una vez que hayan llevado a cabo los procesos internos para formalizar esta decisión, indicó este lunes la OCDE.
- Te recomendamos Scania México rompe récord de facturación; vende más de 300 camiones en marzo Negocios
Se trata de ofrecer plazos de reembolso más largos (22 años, frente a 15 para los otros proyectos) y un ajuste de los tipos mínimos de las primas, así como medidas de flexibilidad en la devolución.
Así, quedarán cubiertos proyectos sobre la producción de energía ecológicamente sostenible, la captura, almacenamiento y transporte de dióxido de carbono (CO2), la transmisión, la distribución y el almacenamiento de energía, el hidrógeno y el amoniaco limpios.
Los participantes del Acuerdo sobre Créditos a la Exportación con Apoyo Oficial acordaron permitir condiciones de financiamiento más generosas y flexibles para una amplia gama de proyectos inocuos para el clima.
El paquete también proporciona términos y condiciones de financiamiento más generosos y flexibles para todos los proyectos elegibles para CCSU, así como para todas las demás transacciones respaldadas de acuerdo con el Acuerdo por:
Se espera que esta reforma entre en vigencia a finales de este año, una vez que los Participantes completen sus procesos internos formales de toma de decisiones y acepten el nuevo texto del Acuerdo.
Los participantes del Acuerdo son Australia, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.
AMP