En México, la perspectiva de crecimiento empresarial aumentan a pesar de la pandemia y la inflación. En su más reciente barómetro, GS1 informó que 75 por ciento de las empresas tienen altas expectativas de desarrollo para el siguiente año.
Las principales razones para este optimismo son planes en desarrollo e innovación de sus productos en 19 por ciento, confianza en el "trabajo duro" 13 por ciento y la integración del e-commerce en 9 por ciento.
- Te recomendamos 'La Barbie', el capo que reclutaba autoridades para el crimen organizado Policía
Por lo que los especialistas de GS1 señalaron, durante la presentación de su barometro, las empresas mexicanas "dejaron de lado el susto de la pandemia", pues de 2020 a 2022, estas expectativas crecieron 21 por ciento.
Además, de que creció la situación financiera de las empresas, pues 59 por ciento ve una situación buena y 12 por ciento excelente, lo que se ve reflejado con el número de ventas ya que 41 por ciento consideró que no hubo un impacto al de otros años, el 26 por ciento un aumento ligero y 9 por ciento que aumentaron mucho.
Por lo que Simeon Pikers, director general en América Latina y René Yamada, gerente de planeación de GS1 México, señalaron que para las empresas mexicanas la inflación actual aún no representa un problema grave para su desarrollo.
Este quinto informe señala que son las empresas relacionadas al cuidado y la salud las que han tenido una temporada alta en ganancias y aunque las demás no tienen el mismo panorama no han reportado una disminución significativa en sus ventas.
srgs