En las primeras horas inició la doceava edición de El Buen Fin en México, para esta temporada de descuentos, ocho de cada 10 mexicanos tienen planeado hacer sus compras con tarjeta de crédito, dio a conocer un estudio de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Agosto es el mes en el que mayor circulación de tarjetas se se registraron en el país desde 2008, con un total de 30.5 millones de plásticos en manos de usuarios mexicanos en circulación, de acuerdo con cifras de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), lo que representa un aumento de poco más de 2 millones respecto del mismo mes del año previo.
Los banqueros han dicho que en este momento hay una mayor oferta de tarjetas de crédito debido a la mayor competencia, nuevos participantes y a que las personas utilizan estas cuentas para sortear las dificultades económicas que generó el incremento de la inflación.
Datos del Banco de México (Banxico) muestran que la mayoría de usuarios de tarjetas de crédito son “totaleros”, es decir, pagan por completo sus estados de cuenta, además de que aprovechan los meses sin intereses, en este 2022 han recurrido a dartarjetazo en restaurantes, gasolineras, las tienditas o misceláneas, las tiendas departamentales e incluso para pagos gubernamentales.
La AMVO indicó que 49 por ciento de los consumidores esperan pagar con tarjeta de débito y la tarjeta departamental en 28 por ciento y destaca un alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen 6 de cada 10.
MRA