OctaFX, bróker global que ofrece servicios de trading online, aseguró que cada vez son más las empresas que usan inteligencia artificial (IA) en sus procesos, y gigantes como Google y Microsoft, además de usarla para ser más competitivas, están democratizando su uso en la población.
- Pronto, cualquier persona con un dispositivo inteligente podrá acceder a esta tecnología.
“La más reciente decisión de Google, que incluye un despliegue completo de inteligencia artificial en sus servicios, ha sido el detonante para la democratización. Antes, sólo los grandes fondos de inversión tenían el privilegio de aplicarla para analizar e interpretar datos para obtener ganancias financieras”, señaló OctaFX.
Inteligencia artificial para todos
En un estudio, OctaFX explicó que, en la reciente presentación anual de Google, se consideró un gran paso el siguiente capítulo de la “Cuarta Revolución Industrial”: ya inició una integración total y a gran escala de inteligencia artificial en todos sus productos y servicios.
Por su parte, Microsoft entró en una alianza estratégica con el dueño de ChatGPT (OpenAI) y lo está integrando en su motor de búsqueda, mientras que Bing, el gigante de la tecnología, invirtió millones de dólares e integró ChatGPT en su motor de búsqueda.
OctaFX indicó que ChatGPT puede acceder a exámenes, licencias médicas o programas de universidades, por lo que emprendedores, negocios e industrias están experimentando con esta nueva tecnología.
Añadió que, con su habilidad para agilizar la comunicación e interactuar en conversaciones, ChatGPT realiza acciones como las siguientes:
- Escribir.
- Programar códigos.
- Proveer formatos de diálogo que expliquen temas complejos.
- Sugieran preguntas adicionales.
- Reconozcan errores.
- Rechacen solicitudes inapropiadas.
En este contexto, aseguró OctaFX, a pesar de que Bing está muy por detrás de Google y sólo ocupa el 3 por ciento del mercado global de búsquedas, la integración de inteligencia artificial impactaría de manera significativa en este segmento.
“Sin importar el impacto personal, social y político de una economía y una civilización impulsadas por inteligencia artificial, para bien o para mal, lo cierto es que las personas que decidan invertir hoy, descubrirán que se han convertido en parte de algo históricamente único, con las ganancias y rendimientos correspondientes”, aseveró.
EDD