El fideicomiso inmobiliario Terrafina reportó que en el primer trimestre del 2023 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 42.4 millones de dólares, 0.8 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado.
En su reporte presentado en un webinar, la empresa destacó que esto se debe a que el mercado inmobiliario sigue creciendo, principalmente en la parte norte del país, región donde tiene una tasa de ocupación promedio del 99 por ciento, mientras que el zona del bajío este porcentaje es de 89.6 por ciento y en el centro es de 97 por ciento.
También reportó que sus fondos de operaciones (FFO) cerraron en 30.6 millones de dólares, por lo que disminuyeron 3.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022, esto debido a mayores gastos.
Mientras que los ingresos por cobranza de la compañía fueron de 48.1 millones de dólares, 2.2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Sumado a esto, la empresa dijo que no anticipa adquirir más propiedades, pues prefieren apegarse a un plan de tres años, en el que trabajarán con los espacios ya obtenidos en Tijuana, Chihuahua y Monterrey.
AMP