La ocupación en hoteles de Tamaulipas durante el 2023 se encuentra en un aumento de 3.6 por ciento anual, reflejado en las estancias ubicadas en Reynosa y la zona sur. Más de 11.7 millones de personas requirieron este servicio durante enero y hasta octubre del presente ejercicio, informó la Secretaría de Turismo en la entidad.
- Te recomendamos AMPI Nacional llama a industria en Tampico a atender la demanda de vivienda turística Negocios
El promedio de ocupación de cuartos en este tipo de negocios, señaló el titular Benjamín Hernández Rodríguez, se ubica en 62.2.por ciento, para un crecimiento de 5.5 por ciento a lo entregado en el 2022. En los dos últimos meses, septiembre y octubre, la tendencia de aumento en comparación con los mismos períodos del año pasado fueron similares.
La Asociación de Hoteles del Sur, misma que abarca los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, evidenció un alza notable en la ocupación al último corte con 50.97 por ciento, en contraste con el 39.49 por ciento registrado en el mismo mes de 2022. Se elevó 29 por ciento y refleja una clara mejoría para las empresas del ramo y los comercios a su alrededor.
Parte de ese interés se encuentra en atractivos como Playa Miramar, además de la realización de congresos y convenciones, al igual que las visitas al recinto ferial, ganadero y el parque de la laguna del Carpintero, incluida la rueda de la fortuna, el Centro Histórico y el edificio de la ex Aduana.
Lo más significativo se detectó en la zona de Reynosa. De acuerdo con los dueños y las autoridades, está mostrando signos de recuperación progresivo al 61 por ciento anual. En Nuevo Laredo se avanzó 5.5 por ciento, mientras que Matamoros experimentó un aumento del 11 por ciento. Caso contrario pasó en Ciudad Victoria se mantuvo relativamente estable, con un ligero descenso del 1.72 por ciento.
“Este logro se atribuye a las estrategias de promoción implementadas por la Secretaría de Turismo, respaldadas por la colaboración intersecretarial de las instancias gubernamentales estatales y el plan estatal de desarrollo, que ha revitalizado la confianza de los visitantes y turistas que eligen nuestro estado como destino”, declaró el funcionario estatal.
VLSS