Conseguir un empleo en la Ciudad de México es una batalla campal contra miles de personas que luchan por el mismo puesto, pero no te preocupes, pues ya se abrieron más de dos mil lugares donde puedes postularte.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo anunciaron la publicación de dos mil 150 ofertas laborales, todas distribuidas a lo largo de las 16 alcaldías y con prestaciones de ley.
Estas se pueden encontrar en el Periódico Ofertas de Empleo, una publicación gratuita del Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México (SNE CDMX). En ella se muestra una lista con sueldos por encima del salario mínimo, que van desde los ocho mil 500 hasta los 60 mil pesos mensuales.
La lista puedes encontrarla en el link: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/POE_2A_ENERO_2025.pdf e incluye puestos dependiendo de la escolaridad y la alcaldía, para hacer más fácil localizar el adecuado para cada persona.
Entre las vacantes destacan vacantes en operación de sistemas, contabilidad, análisis de costos, ingeniería de procesos, analistas fisicoquímicos y de microbiología, y asesoría de inteligencia penitenciaria.
- Te recomendamos Él es Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo que superó a Bill Gates y a los creadores de Google: Biografía Negocios
Pero no solo eso, también hay algunos como mecánica de motores, instalación de estructuras, logística y transporte, encuestadores de campo, instalación de pantallas e iluminación en eventos, chóferes ejecutivos, y personal para limpieza, seguridad y vigilancia.
Además, una vacante que destaca entre las ofertas es la oportunidad de trabajar en la Policía Auxiliar de la Ciudad de México para laborar como policías operativos de proximidad.
¿Cómo postularse?
De acuerdo a la información brindada en el link, es un proceso sencillo:
- Localizar la vacante de acuerdo a la escolaridad
- Identificar la alcaldía política en la que se encuentra la vacante
- Anotar el ID de la vacante y regístrarse en la liga. Se puede acceder con el código QR o en el enlace de la misma.
- Esperar a que el personal se ponga en contacto
Por último se especifica que la disponibilidad de las vacantes puede variar dependiendo la fecha en la que se aplique, debido a que se le ha dado distribución a través de distintos medios con el fin de que las oportunidades lleguen a todas las personas posibles.
LH