La venta de casas, terrenos y automóviles, así como promociones de viajes y funerarias, se convierten en las nuevas ofertas expuestas por el sector comercial de Tamaulipas para la edición 2023 del programa El Buen Fin, el cual espera una derrama general de 8 mil 600 millones de pesos y la participación de 18 mil negocios tanto en la región norte, municipios del centro y la zona sur de la entidad.
La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) estima una ampliación de artículos y servicios a lo presentado en años anteriores, dónde el ramo predominante en cuanto a la adquisición de mercancía son los aparatos electrónicos. A su vez, se estima un 40 por ciento de operaciones sean a través de plásticos motivado por el sorteo anunciado por la Secretaría de Hacienda de 500 millones de pesos.
“Tenemos una buena participación de comercios en todo el estado y nos sorprende el crecimiento de los servicios. Por ejemplo, hay muchos establecimientos que darán promociones para agencia de viajes, en la venta de casas y terrenos, también para la adquisición de automóviles último modelo, incluso en funerarias y aquellos que realizan atenciones para panteones, darán precios especiales”, declaró su presidente Julio Almanza Armas.
- Te recomendamos Los mejores consejos para comprar en el Buen Fin Especiales
Historia de la iniciativa
La iniciativa se lanzó en el 2011 propuesta por la Concanaco/Servytur y la Antad, donde negocios formales al igual que tiendas departamentales y de autoservicio, lanzan promociones para clientes de todos sus productos. La mayor preferencia está en aparatos electrónicos, principalmente los televisores.
Para este año, afirmó dicho organismo, se enlistarán locales ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico. Se prevé igualar la cifra de 18 mil inscritos, a la espera de incrementar la cantidad ahora de su arranque.
“Tenemos en puerta crecer un 15 por ciento de mayor ganancias para este año, una tendencia similar a la registrada durante decisiones anteriores. Calculando lo anterior, pronosticamos una derrama de 8 mil 600 millones de pesos. No descartamos la demanda de electrónicos, pero hay otro tipo de productos necesarios para las familias que aprovecharán a comprarlos en esta temporada”, añadió Almanza Armas.
Por último, garantizó que de las 10 compras, 4 serán mediante tarjetas de crédito y de débito, al tener el interés de entrar en la rifa del gobierno federal.
- Te recomendamos Comercios en Tamaulipas esperan 8.6 mmdp en ventas por edición 2023 de El Buen Fin Negocios