La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que en esta fase de reactivación ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, solamente 3 por ciento de todos los destinos han reducido algunas de las restricciones de viajes impuestas a los viajeros extranjeros.
En su informe, la OMT indicó que el mundo está abriéndose de nuevo lentamente, el cual debe ser un proceso con cautela y responsable.
Indicó que 75 por ciento de los destinos continúan con sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional, 37 por ciento de los casos, las restricciones de viaje llevan 10 semanas en vigor, mientras que en 24 por ciento se establecieron desde hace 14 semanas o más.
“Si se reducen las restricciones de viaje de manera responsable y en el momento oportuno se ayudará a que los numerosos beneficios sociales y económicos que genera el turismo puedan ir recuperándose de manera sostenible. Todo ello contribuirá al sustento de millones de personas en el mundo. El sector es un motor de desarrollo sostenible y un pilar de las economías”, indicó la OMT.
El organismo específico que 74 por ciento de los destinos de África están cerrado; en el Continente Americano, 86; Asia-Pacífico, con 74 y Oriente Medio, 69 por ciento.
MRA