Ante el potencial que ha tenido el programa Pueblos Mágicos para el desarrollo de la actividad rural, la Organización Mundial de Turismo (OMT) busca exportar el conocimiento de la estrategia a otros países en el extranjero y así generar un beneficio a los mismos
El Dato.¿Qué es el programa Pueblos Mágicos?
El programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Durante el banderazo del operativo de verano 2021, en Mérida Yucatán, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, especificó que de esta forma se ayudará a naciones con un sector turístico menos desarrollado.
“Tenemos un programa bastante amplio para ver pueblos mágicos y queremos exportar ese know-how en otros países, que ese conocimiento es muy importante para países menos desarrollados”, comentó el funcionario.
Pololikashvili mencionó que desde antes de la pandemia de coronavirus se ha buscado apoyar el turismo rural, ante lo cual el programa Pueblos Mágicos y Yucatán son un ejemplo para fomentar esta actividad.
Por otra parte, el secretario general de la OMT afirmó que se deben terminar con los mensajes negativos por la pandemia, ya que es el momento de reiniciar el turismo.
Señaló que la temporada de verano 2021 será muy importante para todo el mundo, por ser una de las principales épocas donde las personas desean viajar.
En este sentido, Zurab Pololikashvili afirmó que México tiene mucho potencial en el futuro para crecer y desarrollar más destinos, lo que significa mayor actividad y generación de más empleos en el sector.
AMP