Debido a la lenta reactivación, ya que las restricciones a la movilidad de mantiene en niveles altos, la Organización Mundial de Turismo(OMT) redujo sus expectativas en el sector para 2021, con lo cual se espera una recuperación menos acelerada.
De acuerdo con el documento Barómetro de la OMT, en un primer escenario se espera un aumento de 40 por ciento en la llegada de viajeros extranjeros por el mundo, cuando anteriormente se previa un incremento de 60 por ciento.
En una segunda perspectiva, el organismo anticipa un incremento en la industria de tan sólo 10 por ciento, mientras que en el pasado se veía una cifra de hasta 22 por ciento.
“Debido a resultados más débiles de lo esperado en el primer trimestre, nuestros escenarios para 2021 se revisaron a la baja”, indicó la OMT.
Con base en el documento, se dio a conocer que de enero a marzo de este año se registró un descenso de 83 por ciento en la llegada de turistas extranjeros.
El organismo detalló las razones para revisar a la baja su expectativa de crecimiento es el hecho que las restricciones de viaje se mantuvieron altas y la confianza del consumidor permaneció baja debido a la pandemia, además de una débil coordinación y la volatilidad de las políticas en términos de requisitos de entrada de viajeros.
Asimismo, la OMT afirmó que la distribución más lenta y la escasez de vacunas, principalmente en algunas economías emergentes y en desarrollo, genera el riesgo de retrasar significativamente la recuperación.
AMP