Las opciones estratégicas del First Republic Bank son "muy difíciles", ya que es improbable que se produzca una venta sin que el prestamista realice grandes amortizaciones en su cartera de préstamos hipotecarios y de valores, dijeron a Reuters analistas de Fitch Ratings.
"Si alguien los adquiriera, tendría que realizar grandes amortizaciones en algunos de los activos, dado el ciclo de tasas", dijo a Reuters Christopher Wolfe, responsable de bancos norteamericanos de Fitch Ratings.
"Las opciones son muy difíciles y probablemente muy costosas, especialmente para los accionistas. ¿Quién va a asumir el costo?", agregó.
First Republic informó el lunes de un desplome de más de 100 mil millones de dólares en depósitos en el primer trimestre tras la mayor crisis que ha afectado al sector bancario desde 2008.
El banco dijo que está "buscando opciones estratégicas" para ayudar a acelerar el progreso en el fortalecimiento del banco, sin proporcionar detalles. First Republic declinó hacer comentarios.
AMP