Tener un crédito hipotecario es una de las decisiones financieras más importantes que cualquier empleado puede obtener, ya que podría llevarse mucho tiempo para poder pagarlo de manera ordinaria.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que este pago se vea atrasado por la situación económica inestable que se presente en algún momento en el que el crédito esté corriendo.
Pero, ¿es el embargo la única alternativa para no perder tu casa con el banco? En MILENIO te explicaremos qué otra opción tienes para no quedarte sin tu patrimonio.
- Te recomendamos Horóscopo de Mhoni Vidente HOY 23 de agosto 2023: Predicciones para tu signo zodiacal Estilo
¿Qué opciones hay para no perder tu casa?
Cuando se deja de pagar un crédito hipotecario, la primera impresión que existe es que perderás tu casa, así como todo lo que conlleva dicho acontecimiento.
El embargo puede ser la última opción jurídica en la que se respalde el banco, sin embargo, puedes estar tranquilo que hay opciones con las instituciones para que tu deuda pueda disminuir.
Los expertos en finanzas explicaron que la comunicación con el banco donde se encuentra el crédito podría ser el primer acercamiento para conocer la situación y qué alternativas tienes.
Renegociación
Ésta es la más importante, ya que puedes acercarte a tu banco y hablar de lo qué está pasando para conocer qué puedes negociar, así como los plazos a pasivos como tarjetas de crédito. Esto podría darte más años para renegociar la deuda.
¿Se puede cambiar tu hipoteca?
Una de las alternativas es que cambies tu hipoteca de banco para conocer si la tasa de interés es mayor o menor y así establecer un nuevo monto de mensualidad.
Es importante que no caigas en la mora, ya que ésta sólo generará más intereses que podría extender la deuda.
¿Qué es el periodo de gracia?
Una opción es que acudas al Fovissste o Infonavit para que puedas utilizar tu dinero y así explicarles la situación, ya que pueden renegociar y ofrecer una prórroga de pago del crédito.
Recuerda que la comunicación es lo más importante y que explicar la situación con el banco es lo primero que debes hacer al no poder cubrir el crédito hipotecario.