La oferta de banca 100 por ciento digital de Santander, Openbank, anunció el inicio de operaciones en México, con el lanzamiento de su página web y su aplicación móvil, con oferta de productos de débito y ahorro.
Santander detalló que la oferta inicial para los clientes que se encontraban en lista de espera tendrán acceso a la Cuenta de Débito Open, que otorga un 12.5 por ciento de rendimiento anual.
- Te recomendamos Posadas lanza exclusiva preventa de fin de año en alianza con Santander Content
Al mismo tiempo, completa su oferta para las finanzas del día a día con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones en los más de 10 mil cajeros automáticos de la red de la institución financiera.
“Openbank México es ya una realidad para todos los mexicanos que quieren gestionar sus finanzas de manera rápida, sencilla, 100 por ciento digital y con la seguridad y solvencia de Santander.
“Nuestra propuesta combina una de las experiencias de banca digital más avanzadas con lo mejor del mundo Fintech y la confianza y respaldo de un gran grupo financiero internacional. Confiamos en que será muy bien valorada por los clientes en México”, dijo Matías Núñez, director general de Openbank México.
Hacerse cliente del banco toma unos minutos desde la app de Openbank México y comenzará con las personas registradas en la lista de espera quienes recibirán en los próximos días su acceso.
La financiera destacó que los depósitos de los clientes de Openbank México están asegurados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y que el banco ha sido reconocido por su solidez y proyección a largo plazo con calificaciones en escala local por agencias como Moody’s y Fitch.
“El modelo de banca que desarrolla Openbank es una pieza clave para la transformación digital de Santander. México es un mercado con un gran potencial para un banco digital de última generación como Openbank. Esperamos convertirnos en un referente para los clientes mexicanos que quieren productos competitivos a través de una experiencia de primer nivel”, comentó Petri Nikkilä, CEO de Openbank a nivel global.
Señaló que Openbank ofrece una experiencia digital-first, que ha sido probada en los últimos años en países europeos como España, Alemania, Portugal y Países Bajos y actualmente, es el mayor banco digital de Europa por volumen de depósitos, duplicando su base de clientes en cinco años.
En las últimas semanas también comenzó su actividad en Estados Unidos, donde prestará servicios financieros en todo el país.
LP