Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), anunció que este miércoles recibirán del Colegio de Ingenieros Civiles la opinión sobre el dictamen técnico de viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Reiteró que tras conocer la postura de esta asociación civil respecto a este proyecto, y por tanto la que a su consideración es la mejor opción para resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, seguirán las mesas de debate hasta octubre.
Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador para analizar el presupuesto de la dependencia que encabezará, recordó que también este dictamen técnico fue entregado para su análisis al Consejo Coordinador Empresarial que agrupa al menos a 20 cámaras industriales y económicas.
Jiménez Espriú enfatizó que la consulta que se tiene contemplada a realizarse en octubre, dependerá de las respuestas que reciban tanto del Colegio de Ingenieros Civiles de México como del sector empresarial, "para ver qué es lo que tenemos que consultar a la comunidad".
"La consulta no la voy a hacer yo, la hará la gente del licenciado Presidente, pero todavía no sabemos exactamente cómo se hará", explicó al salir de la casa de transición ubicada en la colonia Roma.
El próximo titular de la STC reafirmó su postura respecto a la viabilidad de la edificación de dos pistas en la base militar de Santa Lucía como una de las opciones a consultar a la población.
"Para nosotros sí es viable y Mitre ya dijo que sí es viable pero con estas condiciones y es lo que estamos analizando. Dice Mitre que sí es viable pero que hay que disminuir la frecuencia (entre aeropuertos), nosotros no estamos de acuerdo", abundó.
JOS