Oppo, la compañía china que busca liderar telefonía móvil en México en sólo tres años

La compañía de productos electrónicos tiene presencia en más de 45 países y tiene nueve centros de desarrollo, y contempla una inversión por más de 7 mil millones de dólares en nuevas tecnologías para los siguientes años.

En el país tienen 500 empleados y la intención es llegar a los 2 mil colaboradores para el cierre de 2020. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

A mediados de marzo y de manera virtual como medida de prevención a la propagación del coronavirus en el país, Oppo, compañía china de productos electrónicos, hizo el lanzamiento oficial de su entrada a México con productos de telefonía móvil, mercado que espera liderar en los próximos tres años.

“Para nosotros se ha acelerado muchísimo el negocio. Estamos haciendo una sobreinversión en gente, trabajar los canales de venta y las regiones; el panorama se ve bastante positivo este mes y lo que viene, en canales de venta y operadores; esta meta que tenemos se ha logrado en casi todos los países donde operamos y nos encontramos en el top cinco de volumen y valor de fabricantes”, dijo para MILENIO Eduardo Morones, CEO de la compañía en el país.

Oppo tiene presencia en más de 45 países y tiene nueve centros de desarrollo, y contempla una inversión por más de 7 mil millones de dólares en nuevas tecnologías para los siguientes años.

“Una apuesta muy grande es México, que va a ser ancla para el crecimiento en el continente y particularmente en Latinoamérica. Ahora sigue el plan como lo tenemos pensado; estamos acelerando un poco nuestro sistema. Tenemos como objetivo crecer a doble dígito en participación de mercado para el cierre de 2020. Estamos confiados de que lo vamos a lograr”, señaló.

Al momento la firma china ha logrado una participación de cerca de 2 por ciento.

Según cifras de The Competitive Intelligence (The CIU), de los más de 120 millones de líneas móviles en el país, 88.7 por ciento son teléfonos inteligentes. La tendencia de consumo de productos de gama media pasó de 49 a 52 por ciento entre los mexicanos.

“Para un consumidor, poder diferenciar en el punto de venta, qué comprar y por qué comprar una marca en lugar de otra, es muy complejo. Nosotros estamos trabajando mucho en esa sobreinversión de tener toda una estructura en el canal de venta y con los clientes para que el producto hable por sí mismo”, dijo Morones.

Explicó que en el país la estrategia de la empresa es entrar en la gama media-media alta en un primer acercamiento con el consumidor, con el fin de lograr el reconocimiento de marca y posteriormente harán el lanzamiento del complemento de su portafolio, que ya contempla dispositivos de la gama premium.

“Trabajamos muy de la mano con los gobiernos y todas las regulaciones a escala mundial, regional y local. Tenemos una alianza estratégica muy fuerte con Google, Qualcomm y otros partners que fortalecen la escala mundial que tiene Oppo”, afirmó el directivo.

Indicó que como parte del programa de incursión, alrededor de 95 por ciento de las contrataciones serán locales; en el país tienen 500 empleados y la intención es llegar a los 2 mil colaboradores para el cierre de 2020.

lvm

LAS MÁS VISTAS