Frank Devlyn, presidente de la cadena de ópticas que llevan su nombre falleció este 27 de mayo a los 81 años de edad dejando atrás a la óptica de mayor renombre del país que surgió en 1936 en Ciudad Juárez, Chihuahua. A continuación te presentamos la historia de Ópticas Devlyn.
Frank J. Devlyn padre, un doctor estadunidense encargado de atender la National Optical en el Paso, Texas, conoció a Gloria Rita Gómez, con quien se casó y tuvo tres hijos, mientras instalaba una filial de la empresa en dicha ciudad.
Desde 1936 el matrimonio instaló un servicio de óptica desde su casa y fue hasta 1943 que abrieron su primer local con el que compartían espacio con la botica Juárez, hasta que dos años después tuvieron su primera ubicación propia.
El dato...
Hoy la empresa tiene más de mil 200 unidades en el país y atiende a cerca de 200 mil clientes al mes.
El negocio familiar crecía, pero con la incursión de su hijo mayor Frank fue que este pudo tener el auge que los llevó a tener hoy más de mil tiendas en el país.
- Te recomendamos Murió Frank Devlyn, dueño de Ópticas Devlyn Negocios
Expansión de Ópticas Deblyn
En 1958, Frank Devlyn realizó una alianza con Sears Roebuck de México para manejar su concesión de óptica en su tienda de Chihuahua, donde, por primera vez, se ofrecieron lentes a crédito. La alianza fue un punto de partida para la expansión de la compañía.
Posteriormente, en 1961, Frank J Devlyn falleció y fue entonces que el hijo mayor del matrimonio se hizo cargo de la empresa que en 1962 abrió su primer laboratorio óptico independiente.
“La suerte y aprovechar las oportunidades, siempre he vivido para eso”, dijo en 2017 en una entrevista con el Financial Times.
Con Frank hijo al frente Devlyn comenzó su crecimiento en Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; en 1963 la cadena de ópticas llegó a la Ciudad de México. Al año siguiente llevó su laboratorio, almacenes y oficinas a la capital del país que también ahí donde abrió el primer laboratorio de lentes de contacto.
Para la década de los 80 la compañía mexicana comenzó a fabricar sus propios lentes de contacto, estuches para anteojos e incluso las batas de protección para personal. Para 1993 aparecieron las clínicas oftalmológicas del grupo e instalaron un oftalmoláser en el Hospital Ángeles del Pedregal, para ofrecer corrección visual a través de cirugía láser a personas que querían dejar los anteojos.
Aventura internacional
En la entrada al siglo XXI, Devlyn llegó a Guatemala y El Salvador. Hace 10 años la empresa llegó a Estados Unidos en una alianza con el área óptica de Famsa USA.
La empresa ha obtenido el reconocimiento Superbrands, que fomenta la cultura de las marcas y rinde tributo a las grandes compañías del país.
lvm