La empresa petroquímica Orbia anunció que reducirá significativamente su plan de inversiones de 2024 a 2026, ante cambios en el proyecto PVDF por parte de su socio.
- Te recomendamos BMV baja 0.19%; Orbia y Grupo Carso encabezan pérdidas el lunes Negocios
"En línea con el reciente anuncio de su socio sobre la extensión del plan de inversión del Proyecto de PVDF hasta por dos años, la previamente anunciada pausa en su proyecto de expansión de capacidad de PVC y la nula intención de realizar adquisiciones materiales en el futuro cercano, Orbia ha revisado y reducido significativamente su plan", aclaró en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con esto, su plan para este año quedará en 525 millones de dólares de inversión, y en 450 millones para 2025 y 2026, incluyendo mantenimiento e iniciativas de crecimiento estratégico.
"Esta estrategia de inversión tiene como objetivo optimizar la asignación de recursos, impulsar el crecimiento a largo plazo y mantener un balance sólido, en línea con el compromiso de Orbia de mantener una calificación crediticia de grado de inversión", aclaró la empresa.
La firma, líder en producción de PVC, expuso que presentará una actualización de su estrategia posterior a la presentación de resultados del tercer trimestre, que se llevará a cabo el 24 de octubre de 2024.
"La actualización incluirá una descripción detallada de sus prioridades estratégicas y de sus planes de asignación de capital. La presentación incluirá una sesión de preguntas y respuestas", dijo la firma, presidida por Juan Pablo del Valle Perochena, hijo del empresario Antonio del Valle Ruiz.
La petroquímica Orbia opera en los sectores de soluciones de polímeros (Vestolit y Alphagary), construcción y desarrollo de infraestructura (Wavin), agricultura (Netafim), soluciones de conectividad (Dura-Line), y materiales para el sector energético (Koura).
La firma cuenta con un equipo global de más de 24 mil empleados, actividades comerciales en más de 100 países y operaciones en más de 50, con sedes globales en Boston, Ciudad de México, Ámsterdam y Tel Aviv.
- Te recomendamos Pegan a 7 firmas de BMV los efectos del superpeso Negocios
VHIT