La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) afirmó que tras la salida de Víctor Hernández en los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam), se debe meter orden en la industria y buscar una nueva etapa de colaboración.
En entrevista para MILENIO Televisión, con Víctor Hugo Michel, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, indicó que el incidente del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) jamás debió pasar, por lo que ya se está realizando una investigación.
- Te recomendamos Se activó protocolo de investigación tras incidente en AICM, afirma Jiménez Pons Negocios
Señaló que tras haber escuchado algunas de las grabaciones del suceso, se puede inferir en una primera conclusión que el controlador aéreo dio una mala instrucción, aunque también puedo haber sido que se metiera el piloto de la aeronave de Volaris.
Sin embargo, el funcionario comentó que se debe tener “todos los pelos de la burra” para dar un fallo totalmente acertado sobre lo que sucedió.
El subsecretario de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, mencionó que este incidente en el AICM no se debió al rediseño del espacio aéreo por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sino por otros aspectos como el mal clima.
FS