El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirmó que el sector empresarial del país no se creó para oponerse o enfrentarse a contra algún grupo en especial o para combatir alguna ideología de cualquier índole.
Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente empresarial expuso que desde algunos ámbitos se percibe cierta inquietud por la actividad de los empresarios en la sociedad, por lo que dijo, es necesario dejar de buscar adversarios y juntos construir verdaderos acuerdos en beneficio del país.
"Es importante entender algo: los organismos empresariales, no nacieron para oponerse o enfrentarse a algún grupo o combatir una ideología. Ya es hora de abandonar la búsqueda de adversarios, pasemos a la construcción de acuerdos", aseveró.
El dirigente empresarial aclaró que la función de los empresarios y lo que corresponde a los organismos de representación, es crear riqueza, generar empleos de calidad mejorar las condiciones de vida de la sociedad y cumplir con la ley en cualquier área.
Sostuvo que existen varios perfiles de empresarios, donde algunos les interesa la política, así como propietarios de empresas y directivos y ciudadanos, que en algún momento han apoyado a partidos que abarcan a todo el espectro ideológico.
"No he participado en reunión alguna en la que se planee la participación de los organismos que representan al sector empresarial en procesos electorales o de consulta, y estaría en total desacuerdo porque ese no es su cometido", afirmó.
Resaltó que los organismos empresariales nacieron para impulsar valores, acciones y políticas que refuercen y promuevan la actividad empresarial, además de fomentar políticas públicas que permitan la generación de empleos y riqueza.
"Al defender estos valores, los organismos promueven la libertad, la equidad y la democracia, sin actuar a favor o en contra de un movimiento o partido político. Su participación no es en pro de corrientes de pensamiento sino a favor de beneficios para la comunidad", concluyó Del Valle.
srgs