La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió a representantes de varias organizaciones sociales luego que unas 200 personas se manifestaran frente a la sede central de la institución para pedir la suspensión del cobro del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Los manifestantes, que ya han realizado protestas similares frente a Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en Morelos y en Estado de México, bloquearon durante varias horas la lateral de la avenida José Vasconcelos, dirección sur-norte, a la altura de las instalaciones de la Procuraduría", indicó.
La dependencia expuso que en la reunión se escucharon las demandas de los representantes sociales, a quienes se les indicó que Profeco no es la instancia que pueda atender el tipo de peticiones que están formulando, pero quedará atenta a las convocatorias que al efecto hagan las instancias correspondientes.
"Se estableció que Profeco recibirá las quejas o reclamaciones de las y los consumidores que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Cabe señalar que, para que sea procedente, la queja tendrá que ser presentada de manera individual", concluyó en un comunicado.
AMP