La biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) anunció hoy el nombramiento de Oswaldo Bernal como nuevo gerente general de su filial en México.
La empresa señaló en un comunicado que el directivo lleva más de dos años de carrera profesional en BMS y más de 20 años en la industria farmacéutica, desempeñando diferentes responsabilidades en las áreas de estrategia y operaciones, marketing y desarrollo de negocios.
Oswaldo Bernal se desempeñaba como líder de la unidad de Hematología y Medicamentos Innovadores de BMS México.
El nuevo director dijo que existe el compromiso de llevar nuevas opciones de tratamiento a las personas, así como mantener viva la visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia.
BMS invierte cada año 25 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo de medicamentos que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.
La compañía dijo que está enfocada en lanzar seis tratamientos innovadores para el 2024, particularmente en hematología e inmunología donde existen necesidades de salud aún no cubiertas.
La nueva dirección se asumirá a partir de hoy, y una de las prioridades de Oswaldo Bernal será la de fortalecer y potencializar todas las áreas de BMS en el país para continuar invirtiendo en investigación clínica, educación médica continua y generar asociaciones estratégicas en beneficio de los pacientes.
srgs