Eliminación del outsourcing, “la peor propuesta de todo el sexenio”: Larry Rubin

La iniciativa en México no es responsables con el empleo ni con la inversión, afirmó el presidente de The American Society, Larry Rubin.

Larry Rubin, presidente de The American Society. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

Ante la revisión que realizará el poder Legislativo sobre la posible eliminación del outsourcing o subcontratación en México, el presidente de The American Society, Larry Rubin, afirmó que esta iniciativa “mata el empleo”, daña la inversión extranjera, y está presentada en el peor momento que vive el país en materia laboral y de salud.

Durante su participación en el foro Impacto de la subcontratación en la economía”, organizado por Forbes México, Rubin comentó que este esquema laboral es de vital importancia que se ofrezca, porque quienes crean empleos “no es el gobierno” si no que se crean a través de la iniciativa privada.

"Definitivamente quitar el outsourcing, es la peor idea que ha existido, la peor propuesta que se ha hecho, yo creo que en todo el sexenio". Llamaría a esta iniciativa que se presentó por parte del Ejecutivo al Legislativo como la iniciativa mata empleos, y eso es verdaderamente preocupante, con este tipo de iniciativas no solo va a sufrir la gente por el covid, también van a sufrir por una política pública negativa adversa, y perversa diría yo, porque verdaderamente no se gana nada, aseveró.

En ese sentido, expuso que no tener esta alternativa en el país es desastroso para la economía mexicana, “en el peor momento, no podrían haber escogido una peor iniciativa en un desastroso momento, entonces realmente nos preocupa demasiado porque no están siendo verdaderamente responsables con el empleo, responsables con la inversión”.

Confió en que los legisladores analicen con mucho detenimiento y sobre todo, escuchen a la libre empresa sobre las consecuencias de eliminar el outsourcing, “que no escuchen a los funcionarios de gobierno, ellos no crean el empelo en la iniciativa privada, los que crean el empleo son las multinacionales y sin duda las empresas mexicanas”.

“Si las empresas mexicanas y la inversión extranjera están gritando que requieren de esta modalidad como lo hacen diferentes partes del mundo, yo pensaría que en estos momentos, donde se están perdiendo empleos todos los meses, y se seguirá perdiendo empleo para los siguientes meses, mínimo tomen las decisiones correctas”, afirmó.

Larry Rubin resaltó que algunos opositores a mantener la subcontratación lo ven como un botín político; “y ahí es el peligro, porque estas usando el crear una situación donde estas potencialmente creando un desempleo todavía mayor al que existe, por qué, porque es un botín político y un botín económico para unos cuantos”.

“Veo claramente, como a ciertas personas les conviene, y ciertas personas que hoy están en la política, cómo les conviene el que desapareciera el outsourcing, porque quieren otras alternativas que les convenga a este pequeño grupo. Entonces el favorecer a un pequeño grupo de políticos, y pegarle a toda la inversión extrajera, en el peor momento de la historia economía del país es algo que no logro comprender”, aseguró.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham), Enrique Zorrilla, refirió que quitar el outsourcing tendrá un impacto en la economía e inversión mexicana, por lo que aseguró que sería extremadamente negativo.

“Los efectos negativos de una posible eliminación del outsourcing, para efectos de la inversión canadiense, en México, claramente sería mucho más rígido el trabajar, mucho más difícil el trabajar en nuestro país, en ese sentido se perdería competitividad”, sostuvo el dirigente empresarial.


​MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS