El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) está a favor de la eliminación del cáncer que representan las malas prácticas de subcontratación de personal, también conocida como outsourcing; no obstante, está a favor de mantener las buenas prácticas, pues contribuyen a la generación de empleo formal y eliminarlas, desincentivaría la inversión en el país.
"Aplaudimos todos los actos y las acciones que se llevan a cabo para erradicar ese cáncer social que tenemos como subcontratación ilegal, simulación y evasión fiscal, todo aquello que dañe los derechos de los más necesitados y de los trabajadores, estamos de acuerdo en que se trabaje en eso”, indicó el vicepresidente de Fiscal del IMCP, Héctor Amaya.
- Te recomendamos IMEF exhorta al Congreso a revisar de manera imparcial el tema del outsourcing Negocios
La presidente del IMCP, Diamantina Perales, explicó que cuando la subcontratación es lícita, se pierde la posibilidad de utilizarla y es muy importante para la detonación económica, más, en una época en la que la crisis por la pandemia del covid-19 ha llevado a una fuerte pérdida de empleos.
Por tanto, reiteró que como IMCP respaldan que si la esencia o la finalidad es que las prácticas indebidas del outsourcing ya no existan, que ya no existan porque se va a trabajar por una cultura contributiva, que aporte al país y la economía.
“Como instituto siempre hemos sido muy respetuoso, y lo seguiremos siendo, de todos los mecanismos que la autoridad fiscal y el propio gobierno, a través de las leyes conducentes, busquen para lo que es normal regular, pero para nosotros es importante que en esta propuesta se tenga un respeto al outsourcing legal, a que se pueda seguir utilizando, que no haya un detrimento que afecte a la economía del país”, señaló Diamantina Perales.
Añadió que el IMCP apoya que lo que no se ha hecho de manera correcta, siga su proceso jurídico y fiscal, porque la sociedad necesita trabajar y reactivar la economía, pero dentro de una manera donde se respeten las actividades y donde los trabaja.
lvm