La cadena comercial Oxxo anunció que, a partir de hoy, ofrecerá el servicio de retiro de efectivo de tarjetas de débito las 24 horas del día en sus 21 mil tiendas en México.
Esto será para los clientes de todos los bancos con los cuales se tiene activo el servicio de depósitos y retiros de efectivo desde hace tiempo, como: Spin, BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid.
El monto máximo para retirar efectivo es de hasta 2 mil pesos por transacción y sin necesidad de realizar una compra mínima en tienda.
“Con acciones como esta, en OXXO refrendamos el compromiso de mejorar la propuesta de valor para los clientes e impulsamos la inclusión financiera en México. El principal objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecerles practicidad y seguridad para sus movimientos bancarios”, dijo Santiago Rivera, Director de Servicios de OXXO.
Esto es parte de otras acciones para hacer la experiencia del cliente aún más fácil y accesible, incluir la posibilidad de retirar efectivo mientras se realizan las compras diarias, es un servicio que le da un valor agregado a los clientes por la facilidad de acceder a efectivo cuando más lo necesite.
Actualmente, Oxxo ofrece una amplia gama de servicios electrónicos y financieros, adicionales al retiro de efectivo, como envío y recepción de remesas, envíos de dinero y pago de servicios, entre otros, ya que incluso se pueden pagar servicios de gobierno.
Cabe mencionar que este lunes 4 de diciembre activo el sistema ‘Contactless’, el cual permite realizar pagos sin necesidad de contacto, a través de un celular o un reloj inteligente en sus tiendas del país.
El sistema ‘Contactless’ estará siendo habilitado, en un inicio, en 10 mil tiendas a lo largo del país, pero la cobertura se duplicará entre diciembre y el primer trimestre de 2024.
PNMO