El objetivo de acercar a 40 emprendedores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con la cadena Oxxo, a través de la exposición organizada por autoridades y la franquicia de tiendas de conveniencia, busca como meta duplicar el número de marcas de la zona sur de Tamaulipas con oportunidad de ofrecer sus productos en las sucursales locales y regionales.
- Te recomendamos Botones de alerta y cámaras en Oxxo en Tamaulipas llevan avance del 45 por ciento Estados
Con ese objetivo se efectuó el evento realizado la tarde de este viernes en el Espacio Cultural Metropolitano. Funcionarios de los tres municipios como de la Secretaría de Economía estatal y la firma comercial, recibieron a propietarios de alimentos, bebidas y servicios, vistos en un futuro de poder ser parte de la proveeduría en los 320 establecimientos de esta localidad.
“La presencia de la cadena Oxxo está ligada a la actividad económica de la zona sur desde hace años. Se aprovechan las oportunidades de negocio de la región y contribuye a su desarrollo. Es la primera ocasión que se realiza una feria de proveedores al tener más de 320 sucursales, generando empleos para familias tampiqueñas, maderenses y altamirenses. Actualmente hay 27 proveedores locales en el padrón y con este evento se sumarán más”, declaró la titular de Desarrollo Económico en el puerto, Nora Izaguirre.
¿Qué hicieron durante la feria de emprendedores en Tampico?
Junto con su par de Ciudad Madero Jazmín Santiago y de Altamira Claudia Fernández, además de Mariana Álvarez, subsecretaria para la micro, pequeña y mediana empresa en la Secretaría de Economía estatal y Mario Antonio González Chávez, responsable comercial de la cadena Oxxo, dieron marcha al evento como también conocieron cada producto.
“Tenemos más de 40 emprendedores participantes, con productos variados que van desde los alimentos, botanas, comidas, postres, bebidas, accesorios no solo de bisutería sino también para celulares. Son presentaciones diversas que esperamos con esta feria, el número sea mayor a los que actualmente forman parte de su proveeduría”, explicó Jazmín Santiago.
BRR