La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció que como parte de sus medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19 en el país, 17 mil de sus empleados en situación de vulnerabilidad fueron enviados a casa con goce de sueldo.
En un comunicado, el formato que forma parte de la división de Proximidad en Fomento Económico Mexicano (Femsa), expuso que pese a ello, durante el periodo de contingencia su plantilla laboral incrementó 4.8 por ciento.
- Te recomendamos Roba dinero de tienda de conveniencia y escapa en bici en el Centro de Puebla Policía
El personal de puestos administrativos trabajara vía remota durante la contingencia.
“El personal que continúa en operación cuenta con insumos de higiene personal como gel antibacterial, protocolos de atención médica y están bajo un monitoreo regular de su estado de salud. Asimismo, se intensificó la limpieza de puntos de alto contacto en los centros de trabajo, se restringieron los insumos para comida y café y se implementaron medidas de distanciamiento social”, dijo la empresa.
Añadió que en el marco de la emergencia sanitaria ha establecido una estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para continuar facilitando oportunidades de empleo para la población y a su vez, acercando productos y servicios de calidad de primera necesidad a más clientes.
GGA