La empresa mexicana de tiendas de autoservicio Oxxo inició una estrategia internacional de promoción en Corea del Sur como parte de los preparativos de México rumbo al Mundial de 2026.
A través de un comunicado, la cadena de Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que para la atracción de estos nuevos posibles clientes instaló un anuncio en el área de Dongdaemun, en Seúl, donde retomó "una de las frases más representativas de la cultura cotidiana mexicana", la cual es "Voy al Oxxo, ¿Quieren algo?".
Detalló que con esta acción se busca familiarizar a turistas extranjeros con la experiencia de compra y convivencia que representa OXXO en México.
El documento también explica que la iniciativa se complementará con mensajes de bienvenida en distintos idiomas dentro de aeropuertos nacionales, dependiendo del perfil de visitantes esperado en cada sede mundialista.
Agrega que con estas acciones se integran bajo la campaña “OXXO, anfitrión de todos”, una idea que posiciona a la marca como un punto de encuentro accesible y cercano para quienes visitarán México.
Con ello, puntualiza, OXXO busca formar parte de la experiencia desde los momentos más simples del día a día: acciones que trascienden idioma y origen, y que permitirán que cualquier persona se integre de forma natural
“Anticiparnos a la llegada de visitantes nos permite construir cercanía con nuevas audiencias y prepararnos para una mayor dinámica de consumo en tienda”, afirmó Jorge Esquer, gerente de Marketing de OXXO México.
Por último, la compañía destacó que esta campaña refuerza su posicionamiento como una marca tanto para consumidores nacionales como internacionales.
En el primer trimestre del año OXXO generó ingresos por 74 mil 424 millones de pesos, esto representó un incremento anual de 8.3 por ciento.
“Esta acción en Corea del Sur refuerza su posicionamiento al llevar ese vínculo más allá de sus mercados actuales, proyectándose como un punto de referencia cercano y familiar para cualquier persona, sin importar su nacionalidad”, señala la empresa en un comunicado.
AG