Para los clientes que compran en las tiendas de conveniencia OXXO, de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), la cadena ya recibirá pagos con el servicio contactless.
A través de un comunicado, el retailer informó la implementación de este método de pago en sus 22 mil puntos de venta a nivel nacional; esto significó la instalación de más de 45 mil dispositivos por parte BBVA México.
¿Cómo usar el contactless de OXXO?
Para utilizar este método en las tiendas OXXO, el cliente solo tendrá que acercar su celular, wearable, tarjeta de débito o crédito habilitada con esta tecnología a la terminal, que la leerá por medio de tecnología NFC o proximidad.
El monto máximo de transacción con tarjeta física es de hasta mil pesos, y la conveniencia radica en que el usuario no tendrá que insertar la tarjeta en la terminal ni ingresar el NIP. En el caso de las billeteras digitales, se podrá pagar cualquier monto.
Para hacer uso de este sistema, únicamente es necesario contar con tarjeta de débito o crédito y seguir tres sencillos pasos:
- Acercar la tarjeta a la terminal.
- Esperar el tono.
- Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.
El documento detalla que esta incorporación representa un avance relevante en la implementación de los pagos sin contacto para todo el sistema financiero, ya que actualmente más del 95 por ciento de las terminales punto de venta del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto.
Eduardo Velasco, Director de Servicios de OXXO, dijo:
"Seguiremos implementando acciones para mejorar propuesta de valor; este servicio es resultado del compromiso con la innovación e inclusión financiera, ofreciendo una forma de pago más rápida y segura para clientes optimicen y agilicen pagos en caja, simplificando su vida para disfrutar más su día”.
En sus resultados del cuarto trimestre y anuales de 2023, Femsa informó que sus ingresos en América aumentaron en más de 14 por ciento, impulsado por ventas comparables de un dígito alto en OXXO y reflejando expansión acelerada de tiendas.
EDD