Negocios y comercios del centro histórico de Pachuca se preparan para iniciar con la Gran Venta Navideña que busca que el ritmo de ventas se refuerce en este cierre de año, por lo que planean realizarla del 12 de diciembre al 6 de enero, indicó Ramiro Gutiérrez, líder del grupo Procentro.
En este contexto, expuso que unos 120 comerciantes que forman parte del grupo, se encuentran en el ánimo de participar con el fin de continuar reactivando la economía, por lo que hasta se han dado sugerencias de que se realice un Maratón Navideño durante 25 días de movimiento comercial en el centro histórico.
- Te recomendamos Sugiere IP multas o arrestos por no usar cubrebocas Comunidad
“La idea es seguir fortaleciendo e impulsando a los cerca de 120 pequeños comercios para reactivar su economía, de tal modo que con su colaboración este evento será un gran éxito”, indicó el líder comercial.
Para ello, expuso, se realizará una rifa de tres artículos “de buen nivel”, con el fin de incentivar la compra en las personas, quienes podrán obtener un boleto para que puedan ser parte del sorteo de los premios que no reveló.
Y es que, encaminados por la respuesta que obtuvieron en El Buen Fin 2020, el sector quiere seguir participando y animado a la sociedad a que adquiera productos diversos en un espacio libre, y al aire libre.
“La venta en El Buen Fin fue satisfactoria al extenderse por 12 días, porque la estrategia comercial lanzada por el gobierno de México funcionó para reactivar la economía, ya que se habilitaron más días y más horas, lo que permitió a los clientes hacer sus compras de manera cómoda y segura.
“Hay que recordar que en las ediciones pasadas de este programa solo estaba vigente por cuatro días y se alcanzaban importantes ventas, en comparación con esta edición, que se incrementaron las ventas pero tomando en cuenta que fueron 12 días”, expuso.
Por otra parte, esperan que el número de contagios por covid-19 no incrementen, porque expuso que las personas ya se han disciplinado, además de que no se atiende a personas sin cubrebocas, tampoco permiten aglomeraciones en los comercios.
“A pesar de que las ventas han sido aceptables, los locales que más ventas tienen nunca estuvieron totalmente llenos, así es que la posibilidad de un contagio honestamente se me hace mínimo, más bien es especulación”, expuso.
Finalmente, indicó que, a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, proyectó un cierre de año exitoso y visualizó un inicio de año optimista y aunque no han alcanzado las ventas del año pasado, dijo “hay ánimo para poder seguir manteniendo las ventas”.