La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que durante el año 2021 el gobierno federal realizó el pago de 4 mil 491 millones de pesos en intereses de los bonos Mexcat, instrumento que iba a servir para la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En la auditoria de la Cuneta Pública del 2021, la ASF detalló que este desembolsó lo dio a conocer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Fideicomiso Privado 2172.
- Te recomendamos ASF ve "limitada" la operación y supervisión del Sistema Eléctrico Nacional Negocios
Este pago se dio por los intereses de los bonos Mexcat, como parte de sus obligaciones generadas por el esquema de financiamiento estructurado para la construcción del entonces denominado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En la segunda entrega de la auditoria 2021, la ASF había indicado que el monto de pagos por los intereses al respecto era de 4 mil 291 millones de pesos.
El NAIM fue un proyecto que se planeó durante la administración del priista Enrique Peña Nieto; sin embargo, con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se decidió cancelar esta obra.
AMP