Pagos sin contacto se abren paso en América Latina: Visa

La mitad de los pagos presenciales efectuados en 14 países de la región durante diciembre fueron a través de esta tecnología.

Los pagos sin contacto utilizan la tecnología inalámbrica de corto alcance. (Foto: Shutterstock)
Ciudad de México /

En diciembre de 2022 se efectuaron con tecnología sin contacto 50 por ciento de todas las transacciones presenciales realizadas con tarjetas Visa en 14 países de América Latina y el Caribe, incrementado 43 por ciento respecto al mismo mes del año previo. 

Esta tecnología permite que los consumidores paguen sus compras acercando su tarjeta o dispositivo móvil, sin tener contacto,  a una terminal de pago. 

Te recomendamos
Axtel recompra 77.7 mdd de deuda y aumenta límite de oferta a 120 mdd

Entre los países que destacan por una mayor aceptación de tap to pay, en toda la región se encuentra Chile, en donde la penetración es de casi 90 por ciento, Guatemala con 79 por ciento y Costa Rica junto con Panamá con 77 por ciento; demostrado que “los pagos sin contacto se vuelven cada vez más populares debido a su conveniencia y seguridad”. 

“Este crecimiento increíble que estamos presenciando en la adopción de pagos sin contacto en la región es un testimonio de lo valiosa que se está volviendo esta tecnología para consumidores y comercios por igual”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe.

Agregó que ante dicha aceptación en la región, mantienen el compromiso de continuar expandiendo esta tecnología a otros segmentos de la región donde aún predomina el uso de efectivo e impulsar a un ecosistema digital verdaderamente inclusivo. 

Destacó que las transacciones sin contacto también registraron un crecimiento importante de 69 por ciento, mientras que las credenciales activas sin contacto aumentaron un 43 por ciento  en comparación al año anterior.  

Seguridad para los pagos sin contacto

Subrayó que los pagos sin contacto se mantienen seguros, ya que cada transacción de Visa está protegida por múltiples capas de seguridad. 

Además las tarjetas sin contacto utilizan la misma tecnología de seguridad que EMV Chip y cada transacción genera un código de un solo uso específico de la transacción, reduciendo el fraude por falsificación

“La adopción de la tecnología sin contacto es fundamental ya que abre el camino para las tecnologías de pago de próxima generación, incluidos los dispositivos ponibles y otros dispositivos inteligentes”, puntualizó.

AMP

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.