Pagos sin contacto en eventos masivos aumentan ventas hasta 20%

El uso de pagos sin contacto por medio de pulseras en eventos masivos, hoteles y estadios se está convirtiendo en parte de la nueva normalidad, lo que también le genera a los organizadores que vendan alrededor de 20 por ciento más por asistente.

Pagos sin contacto. Foto: (Shutterstock)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El uso de pagos sin contacto por medio de pulseras en eventos masivos, hoteles y estadios se está convirtiendo en parte de la nueva normalidad, lo que también le genera a los organizadores que vendan alrededor de 20 por ciento más por asistente.

Enrico Becerra, director general y fundador de MyCashless, una empresa dedicada a crear distintos medios de pago y marketplaces, aseguró que poder realizar el pago de bebidas y alimentos con una pulsera contactless ha caracterizado los conciertos, eventos deportivos y festivales de los últimos años, esto tiene como objetivo reducir el uso de efectivo, el desvío de recursos para los organizadores y acelerar las transacciones.

Pero además de poder hacer pagos con la pulsera, ahora pueden integrar medidas de seguridad dentro de los datos, como fotografía de quién la porta, asientos o habitación.

“Después de 14 meses de estar en la oscuridad, explotó el mundo y nos empezaron a buscar miles de organizadores de eventos por lo que nos tuvimos que aplicar de nuevo en la transaccionalidad para dejar a todos los vendedores fuera del efectivo. Podemos hacer eventos de 100 mil asistentes, pero tampoco le hacemos el feo a los de mil personas”.

Becerra aseguró que para este año esperan pactar alrededor de 300 eventos masivos en donde se pueda transaccionar con pagos sin contacto, que reducen el tiempo de atención a menos de dos segundos. Entre los que han organizado está el Abierto de Tenis en Acapulco, el Abierto Mexicano de Golf, Mexico Open, el Festival Vaivén; además de cerrar acuerdos con estadios de béisbol, fútbol y hoteles en zonas turísticas.

“Este sistema no se va a caer porque la infraestructura está hecha para usarse sin internet, poder usar el marketplace. Esto aumenta también las ventas de los clientes hasta 57 por ciento. También podemos hacer operaciones a través de una app a través de las que los usuarios puedan ordenar y recibir hasta su asiento el pedido”, explicó.

El monto promedio de las recargas en las pulseras varían entre la zona o el tipo de evento, pero se encuentra entre 3 mil y 700 pesos. Aunque en estadios son 250 pesos, en festivales mil 200.

De acuerdo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), durante el primer trimestre de este año, se reactivaron eventos masivos que representan ganancias millonarias para los organizadores, entre ellos los festivales EDC y Vive Latino en la Ciudad de México, así como las presentaciones de artistas internacionales como Coldplay en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, así como los conciertos de Maroon 5, Foo Fighters, Ricky Martin y Grupo Firme en la Ciudad de México.

Beneficio

Enrico Becerra aseguró que reducir el uso de efectivo no es el único beneficio de este sistema, también aumenta las ventas de los más de 150 organizadores, entre 35 y 57 por ciento, toda vez que los vendedores no tienen que portar todo el efectivo, por lo que los ingresos no pasan por terceros.

“Los organizadores se dieron cuenta que no se puede tener un ingreso exacto en efectivo, esto genera un incentivo para que el vendedor pueda hacer su propio negocio. Las pulseras y las tarjetas cashless no necesitan internet, se les puede poner fotos, habitación, butaca, permisos o accesos, esto nos da la ventaja”.

Además, los organizadores podrían percibir ingresos extras por todos los saldos de las pulseras de los que los usuarios no piden devoluciones.

Becerra adelantó que para facilitar aún más este tipo de pagos, están desarrollando un chip digital para reducir los costos, pues cada pulsera le representa a los organizadores un costo de 20 pesos, mismo que si fuera digital podría ser trasladado a los usuarios.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.