Luego de dos días de trabajo contrarreloj en las instalaciones del Guadalajara Connectory by Bosch, se anunciaron los ganadores del Berry Hack, evento donde se buscaba el mejor proyecto cuyo objetivo era conservar el Paisaje Agavero, declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en el año 2006.
El Comité de Jueces, decretó un empate entre los equipo llamados Territorios Inteligentes y The White Shoe Team, pues consideraron que ambos lograron el propósito, cumpliendo además con todos los requisitos que se solicitaron. Ambos equipos se llevaron un total de 25 mil pesos cada uno.
Pablo López Vázquez y Beatriz E Ochoa Bohórquez, integrantes de Territorios Inteligentes, presentaron una sombrilla retráctil invertida que capta agua de lluvia y sirve para el riego de los plantíos, misma que les valió la victoria.
Por otra parte The White Shoe Team, integrado por Diego Enrique Graciano García, Ana Luisa Gallegos Ayala y Alejandro Mares Sánchez, presentaron la implementación de un polímero a través de electricidad que cambia de color y temperatura de acuerdo a lo que se vaya necesitando según los agricultores, quedando también en primer lugar.
El evento se logró gracias a la vinculación entre el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, en su búsqueda por generar resultados que desarrollen económica, ambiental y socialmente al estado de Jalisco.
AG