Grupo Palacio de Hierro se encuentra en un plan para fortalecer su estrategia de comercio electrónico, ante el crecimiento que el canal ha tenido en sus ingresos; durante el segundo trimestre del año sus ventas online reportaron un aumento de 300 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
"La emergencia sanitaria del covid-19 catalizó la migración del público a plataformas digitales. Esto le generó a diversas empresas un reto sin precedentes que puso a prueba su capacidad de respuesta. Lo anterior se tradujo en una saturación de los canales logísticos, por ello, El Palacio de Hierro ya tomó medidas para cumplir con la meta de ofrecer las mejores experiencias", dijo el grupo ven su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Indicó que ya cuenta con una plataforma de e-commerce rediseñada, con una mejor navegación y filtros más amigables para los usuarios. También reforzó los centros de contacto con un mayor número de personas y actualizó los protocolos de capacitación para mejorar la experiencia del cliente.
En el segundo cuarto del año las ventas del grupo fueron de 2 mil 316 millones de pesos, lo que representó una variación negativa de 71.3 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Además, el grupo se afilió al programa de conciliación de quejas Concilia Exprés, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de hacer más sencillos los trámites en esta dependencia.
La empresa indicó que esto forma parte de sus acciones para adaptarse a la realidad que ha dejado la nueva normalidad y formas de consumo.
En lo que va del 2020, indicó que ha cerrado en favor del consumidor alrededor de 500 quejas y conciliaciones ante Profeco, ya sea por medio del programa conciliaexpres, así como vía quejas en proceso presencial-tradicional.
En octubre pasado, Liverpool también se unió a dicho programa; con ello, de acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, el tiempo de trámite puede resolverse hasta en un lapso de 15 minutos.
MRA