Pañales y pañuelos desechables podrían subir de precio por materias primas: Kimberly Clark

En el último trimestre de 2021, la firma vio aumentar el costos de sus materias primas para producir sus productos en hasta 90 por ciento.

La firma vislumbró un aumento importante en los costos de sus materias primas para producción. Foto: (ESPECIAL)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Kimberly Clark, fabricante de marcas como Pétalo y Huggies, prevé que durante el primer trimestre del año habrán nuevos aumentos de precios en algunos de sus productos; esta perspectiva se relaciona con la presión en costos que han enfrentado para algunas materias primas.

“Todavía hay volatilidad en el escenario, las materias primas todavía van a incrementar. Una de las acciones es el incremento de precios; estamos en el proceso, parte ya está dentro del mercado, pero no se verá completamente reflejado hasta el final de este trimestre, y continuaremos mirando por oportunidades relacionadas con el precio”, dijo en conferencia con analistas Pablo González, director general de Kimberly Clark de México.

Entre estos productos se encuentran los pañales, así como los pañuelos desechables de bolsillo.

Durante el último trimestre de 2021, la firma vislumbró un aumento importante en los costos de sus materias primas para producción, que en algunos casos fue de hasta 90 por ciento.

Las fibras vírgenes aumentaron en promedio 30 por ciento. Las fibras para reciclar importadas crecieron cerca de 60 por ciento, mientras que las fibras para reciclar domésticas y el flujo promediaron incrementos cercanos a 10 por ciento.

Dentro de la categoría de cuidado personal, los materiales súper absorbentes aumentaron más de 50 por ciento y las resinas de polipropileno, más de 90 por ciento. En tanto, el gas tuvo un aumento superior a 80 por ciento.

Gonzalez indicó que a lo largo del año pasado el volumen de ventas de los productos de consumo se les contrajo 9.5 por ciento, y solo en el cuarto trimestre se implementó un incremento de precios en el orden del 5 por ciento, lo que impulsó sus ventas.

En este contexto, expuso que incluso algunos jugadores de la industria de retail han sido cautelosos con el capital en inventarios.

“La contracción está relacionada con una ausencia de crecimiento en algunas categorías, porque no hemos regresado a la vida diaria por covid, también una reducción en el consumo doméstico”, dijo.

Con el fin de mitigar la situación de costos en materias primas incremento de precios este año, la empresa indicó que tiene varios programas para reducir el impacto. Está implementación relacionada con un tema de tecnología, comenzará a ejecutarse hacia marzo.

“La inversión en vienes de capital (Capex, por su sigla en inglés) se usará en traer tecnología que nos permita hacer eficiencias en muchos de nuestros productos; esto nos permitirá incluso reducir el costo operativo y ser más eficientes”, concluyó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.