La emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 significó para algunos negocios una oportunidad de crecimiento a través de la innovación de sus productos, entre estos casos la categoría de papel higiénico tuvo un buen momento para apalancar nuevos segmentos, a través de lanzamientos específicos.
En este tenor, recientemente Regio, marca de Essity, realizó el lanzamiento de su nuevo papel con tecnología BacteriaTrap, que tiene una promesa de eliminación de 99.9 por ciento de las bacterias.
“Somos una empresa y una marca que busca innovar y esto requiere mucho foco e inversión. Nuestras inversiones no han bajado ni en innovación ni en construcción de marca, queremos seguirlo construyendo pues para seguir reforzando la aceptación y conocimiento del consumidor, tenemos que seguir apostando. Con este contexto de pandemia hemos tenido la necesidad de entender estos nuevos hábitos del consumidor, desde el hecho de que quieren ir menos al súper”, dijo en entrevista con MILENIO María José Rodríguez, Marketing Manager de Regio.
De acuerdo con la directiva, en los últimos años la marca ha tenido un abanico de innovaciones enfocadas en las necesidades que han detectado en los consumidores. Así, Regio pasó de tener dos submarcas hace ocho años a cinco hasta el momento; con ello, la compañía ha buscado contar con una mayor participación de mercado, con el fin de atender a sus diferentes segmentos de consumidores.
“Tenemos que hacer ajustes en el presupuesto y cómo destinarlo para cada uno de los elementos de tu súper y cuidar de tu familia ahora que pasan más tiempo en casa. Lo que hemos hecho es entender cómo se mueven estas tenencias y mucho de esto viene implementado en nuestro más reciente lanzamiento, con un tema que se ha agudizado con la pandemia, con la atención a las bacterias”, agregó la directiva.
De acuerdo con cifras de la investigadora de mercados Euromonitor International, el mercado de papel de baño en el país pasó de tener un valor por mil 131 millones de dólares en 2019 a mil 239 millones de dólares para el cierre de 2020.
El segmento continúa liderado por Kimberly-Clark, que tiene 68.9 por ciento del mercado; detrás se encuentra Essity, con. 13.3 por ciento de participación; y Empresas CMPC, fabricante de Elite Professional, con 8.4 por ciento.
Paulina Barragán, Communications Manager para Essity LATAM, indicó que hasta el momento 64 por ciento de sus innovaciones han tenido mejoras en. Materia de sustentabilidad, por lo que estas también tienen el objetivo de sumar a los objetivos sostenibles de la empresa. Queremos dar productos que cuiden de no enfermarse, que no tengan infecciones y el hecho de tener un producto que remueve la mayor parte de ellas bacterias está enfocado en atacar estas necesidades que si bien ya existían, se vuelven mucho más latentes. Buscamos entender cómo los consumidores cuidan de sus familias para ofrecer un abanico de posibilidades y sabemos qué hay muchas maneras de hacerlos, lo que estamos tratando de hacer es reforzar y seguir innovando en todas estas maneras de hacerlo”, finalizó Rodríguez.