La empresa Trina Solar entregará un total de 187.5 megawatts de sus módulos Duomax de doble cristal a la compañía de servicios de energía EnBW, la tercera más grande de Alemania, para el parque solar Weesow-Willmersdorf, ubicado cerca de Berlín.
El proyecto Weesow-Willmersdorf de Energie Baden-Württemberg AG (EnBW) se está construyendo en 164 hectáreas de tierra y es la planta de energía solar más grande de Alemania hasta la fecha. Al mismo tiempo, también es el primer proyecto fotovoltaico a gran escala del país que se ejecuta completamente sin los incentivos de la Ley de Fuentes de Energía Renovable de ese país.
En un comunicado, la compañía dijo que para el parque solar, Trina Solar embarcará más de 465 mil módulos. Los primeros 18 mil módulos ya han llegado al sitio de construcción y la entrega se completará hacia noviembre.
"Está previsto que la planta a gran escala esté completamente conectada a la red de energía a finales de 2020 y pueda suministrar energía solar limpia al equivalente de la generada para 50 mil hogares. Con una producción anual calculada de 180 millones de kilovatios hora, el parque solar ahorrará aproximadamente 129 mil toneladas de CO2 al año durante un período operativo planificado de 40 años", detalló.
De acuerdo con EnBW, el parque solar Weesow-Willmersdorf está listo para demostrar que los proyectos de esta dimensión pueden operarse de manera rentable, incluso sin tarifas de alimentación. Esto gracias a que los costos de los sistemas fotovoltaicos se han reducido en más del 80 por ciento en los últimos diez años.
El jefe del Negocio Europeo de Módulos de Trina Solar, Gonzalo de la Viña, dijo que desde su introducción en 2013, esta tecnología ha madurado continuamente. Sistemas con tiempo de vida extremadamente largo se beneficiarán naturalmente de la durabilidad de los módulos de doble cristal.
MRA